El Club América podría no jugar sus partidos de local de la Liguilla del Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes (su sede habitual) debido a un conflicto con otro evento.
El conflicto tiene que ver con la cercana Plaza de Toros México, donde está programado un concierto del artista Junior H para los días en que está previsto el partido de vuelta de los cuartos de final (29–30 de noviembre).
Ante esta situación, América ya estaría evaluando una sede alterna para disputar el partido como local, a menos que se modifique la fecha o el horario del juego para esquivar el conflicto.
Se menciona que una posible solución sería cambiar el horario del partido a domingo 30 de noviembre antes de las 17:00 h, para evitar coincidencia con el concierto.
Si América no puede usar su estadio habitual, se vería obligado a jugar en otro recinto, lo que puede afectar tanto su logística como la ventaja de jugar “en casa”.
Cambiar de sede en una fase de eliminación (Liguilla) podría tener impacto en afición, ingresos por taquilla y el ambiente de localía.
El hecho evidencia la tensión entre la organización de eventos de entretenimiento y los calendarios deportivos en la Ciudad de México.
Aunque el club ha jugado en ese estadio y lo registró como su recinto oficial, la normativa de la Liga MX prevé que sólo en casos de “causa mayor” se pueda cambiar de sede.
